Documento sin título
  Untitled Document
 
 
Documento sin título
Página de Inicio Trayectoria Noticias Anteriores Ageda de actividades Los medios Galería de imágenes Contacto
 
 
La necesidad de recuperar el ambiente de Inversiones en Rosario
Propuesta de Gobierno
Rosario y sus empresas:

En la actualidad, la ciudad de Rosario está marcada por el agotamiento de las ideas de su gestión municipal y ello repercute en el ámbito empresarial. El modelo de administración socialista está fatigado y eso se observa en la falta de solución del transporte urbano de pasajeros, la falta de solución definitiva al problema de la basura (incapacidad en la erradicación de basurales), la permanente caída de las licitaciones municipales por no ser una ciudad atractiva y segura para las inversiones (autódromo, hipódromo, etc.), la falta de solución al problema de tránsito y principalmente, la ausencia de ideas que renueven la gestión municipal. La administración no ha tenido otras iniciativas más creativas que incrementar los tributos municipales o aumentar el boleto o aumentar las tarifas de taxis y remises, o aumentar los costos de las multas, sellos, etc.

Rosario es una ciudad potente y con las mejores ventajas comparativas del país. Su administración municipal no ha estado a la altura de esa realidad.

A la ciudad que se hizo a “sí misma” y que en todos estos años también creció por sí misma, queremos modernizarla y convertirla en un ambiente propicio para las inversiones y el crecimiento de sus empresarios, pequeños, medianos y grandes.

Queremos que en nuestra ciudad puedas crear tu propio negocio o encontrar el empleo que necesitas, como así también participar en grandes ferias internacionales o asistir al congreso más importante de tu sector.

Hoy, cuando la interdependencia de las economías es cada vez mayor, el papel de las ciudades metrópolis cobran mayor relevancia para el desarrollo regional. Rosario debe ser el corazón de una trama de espesas redes de intercambios, redes de información, de servicios y de intercambios. Eso la transformará en la ciudad-polo de innovación y gestión del conocimiento, que está llamada a ser.-

Para ello, la ciudad debe desarrollar las políticas públicas necesarias para poder ofrecer las mejores condiciones de localizar un nuevo proyecto empresarial, un nuevo proyecto profesional, un nuevo proyecto cultural o un nuevo proyecto personal.

Para ello, la ciudad debe consolidarse como:
1.- Centro económico, político y cultural, con una economía sólida y diversificada en su estructura, y muy dinámica en su coyuntura.

2.- Puerta de entrada al mercado mundial y a través de sus puertos y aeropuerto, transformarse en el centro logístico de la salida de la producción del interior hacia el mundo.

4.- Nexo natural entre el NEA, NOA, CENTRO y CUYO, el MERCOSUR.

5.- Centro de inversiones facilitadas a través de un entorno administrativo, fiscal y político amigable.

Para ello es necesario:
1.- Estimular la alta calificación del capital humano, manteniendo sus costos laborales comparativos muy inferiores a los de ciudades como Buenos Aires y Córdoba.

2.- Incluir masivamente a la población vulnerable, a través de programas multitudinarios de capacitación en oficios y cooperación con el arribo al “primer empleo”.

3.- Integrar uno de los patrimonios culturales más importantes del mundo, tanto por su conjunto artístico como cultural y monumental.

4.- Fortalecer la condición cosmopolita y multicultural de la ciudad, donde ningún ciudadano se siente extranjero o desplazado y donde todos nos sintamos incluidos en una “ciudad compartida”.
 
Rosario: 10/06/2009
Visitar vínculo: ., No
             
 
 
 
Documento sin título