Documento sin título
  Untitled Document
 
 
Documento sin título
Página de Inicio Trayectoria Noticias Anteriores Ageda de actividades Los medios Galería de imágenes Contacto
 
 
Acusan a la muni de "desmantelar el servicio" de recolección de basura
Los residuos se acumularon durante el verano en los costados de los contenedores y generaron problemas de higienes. Las críticas de vecinos, del sindicato de recolectores y de ediles de la oposición tienen un mismo destinario: el gobierno local
La problemática sobre la recolección de residuos en la ciudad ha llegado a convertirse en la polémica del verano, a tal punto que la intendenta Mónica Fein, alertada por un gran número de reclamos, reconoció la falencia y se comprometió a subsanar el servicio. Sin embargo, las críticas siguen llegando y denuncian incluso el desmantelamiento en el sistema.

Si bien el reclamo más grande se escuchó de los vecinos, el Sindicato de Recolectores de Santa Fe se acopló a las denuncias y apuntó directamente al municipio, a quien responsabilizó por la falta de camiones recolectores y de no tomar medidas urgentes. Es por eso que su titular, Marcelo Pipi Andrada será recibido este lunes a media mañana en la comisión de Ecología y Medio Ambiente donde los ediles se comprometieron a escuchar su postura.

El jueves pasado, la intendenta en su discurso de apertura de sesiones del Concejo, confirmó multas para las prestadoras de servicios y anunció la licitación para la compra de seis camiones y 1500 contenedores para el Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar), aunque algunos concejales lo consideraron insuficiente.

“No se trata de reconocer el problema solamente y multar. Hay que invertir y controlar los pagos y la forma en que se lleva el servicio. Por ejemplo, la licitación es de seis camiones de última tecnología por 53 millones de pesos, pero por cada uno de estos se pueden comprar cinco comunes”, sostuvo en Sí 98.9 el concejal de Rosario Federal, Diego Giuliano.

No habrá recolección de basura
La lupa se puso sobre los camiones de recolección
“Cuando vi el pliego le dije que la cosa no iba a andar. En sur todavía están los contenedores verdes viejos que mandaron de España”, agregó Andrada, quien denunció que existen dos camiones de última tecnología averiados desde hace tiempo.

En tanto, Giuliano opinó que “el sistema se fue degenerando hasta llegar a un desmantelamiento del servicio”, y afirmó que en la reunión de este lunes se escuchará atentamente a lo que diga Andrada quien representa al servicio desde el lado de la tarea física.

En la reunión con el sindicalista no habrá presencia de autoridades municipales, como por ejemplo la secretaria de Servicios Públicos, Marina Borgathello, quien no se ha manifestado públicamente. El secretario general del municipio, Pablo Javkin, se comprometió a principios de febrero que en dos meses se regularizaría el sistema en su totalidad.

Leer la Nota en Rosarioplus
Escuchar el audio
 
Rosario: 07/03/2016
Visitar vínculo: http://www.rosarioplus.com
             
 
 
 
Documento sin título