Documento sin título
  Untitled Document
 
 
Documento sin título
Página de Inicio Trayectoria Noticias Anteriores Ageda de actividades Los medios Galería de imágenes Contacto
 
 
"No están desubicados los chicos en los barrios, sino las personas que tienen armas"
Analía Colombo, defensora provincial de la Niñez, dijo que los chicos "tienen derecho a circular por todos los lugares públicos y privados". Se sumó al pedido de desarme de la población civil.

La defensora provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, abogó por un desarme de la población civil, a fin de garantizar que los chicos puedan ocupar los espacios públicos. La funcionaria se manifestó de esta manera luego de que dos nenes resultaran heridos de bala tras un tiroteo cerca del club Defensores de América. La semana pasada hubo varios enfrentamientos en inmediaciones de las escuelas que causaron temor en alumnos de distintos barrios de Rosario y Pérez.

"Manifestamos preocupación y apelamos al sentido de la cordura y la sensibilidad de toda la población", señaló Colombo a "Todos en La Ocho". Argumentó que los chicos y adolescentes "tienen derecho a vivir en una ciudad de paz, poder circular por todos los lugares públicos y privados".

En este sentido, la defensora de la Niñez sostuvo que "no son los chicos los que están desubicados, sino las personas que tienen armas". Coincidió así con la intendenta Mónica Fein para "apostar desde el Estado a un desarme de la población civil, porque las consecuencias son mucho más difíciles".

"Sabemos que hay violencia en todas sus manifestaciones, pero con un arma de fuego las consecuencias son irreversibles", apuntó Colombo.
 
Rosario: 05/04/2016
Visitar vínculo: https://youtu.be/8EpDiWvKsck
             
 
 
 
Documento sin título