Documento sin título
  Untitled Document
 
 
Documento sin título
Página de Inicio Trayectoria Noticias Anteriores Ageda de actividades Los medios Galería de imágenes Contacto
 
 
"No es necesario una Reforma Constitucional para crear una Policía Municipal"
Así se expresó el concejal Diego Giuliano sobre las declaraciones del Ministro de Gobierno, Pablo Farías, respecto a la posibilidad de incluir la creación de policías municipales en el anteproyecto de reforma de la Constitución Provincial.
"No es necesario una Reforma Constitucional para crear una Policía Municipal", sentenció el concejal de Rosario Federal, Diego Giuliano, en relación a las declaraciones del ministro de Gobierno, Pablo Farías, respecto a la posibilidad de incluir el tema en el anteproyecto de Reforma de la Constitución.

"La provincia está muy atrasada con cuestiones que son imprescindibles como es el de la Reforma Constitucional y el de la Autonomía Municipal. No darle autonomía a la ciudad de Rosario es un acuerdo político implícito por un temor totalmente injustificado de que la ciudad se despegue de la realidad provincial, cosa que no va a suceder", manifestó el edil de Rosario Federal.

"No es necesario demorar la creación de una Policía Municipal porque aún la ciudad no tiene autonomía, ni es necesario una reforma Constitucional para crear una Policía Municipal. En la Provincia de Buenos Aires se inició por Ley y luego se estableció por decreto. Estamos en Emergencia en Seguridad y está dentro de las competencias del Gobernador avanzar en la decisión de la policía municipal".

Respecto de la Reforma Constitucional de la Provincia, el edil expresó que "hasta ahora siempre se han encontrado motivos para atrasarla y eso nos atrasa como Provincia. Ahora entramos en una especie de trauma que es el de la reelección que viene demorando la Reforma Constitucional de la provincia por una cuestión interna del propio socialismo -entre el gobernador Lifschitz que no se pronuncia por el tema de la reelección y el gobernador Bonfatti que le puso un freno a este tema-."

"La reelección no debería ser la temática más importante de debate. Hay que discutir los temas de fondo como son la reforma judicial y de las instituciones políticas, incluir órganos que aún no están incorporados y actualizarla", concluyó Giuliano.

Leer la nota en La Capital
 
Rosario: 18/07/2016
Visitar vínculo: http://www.lacapital.com.ar/
             
 
 
 
Documento sin título