Documento sin título
  Untitled Document
 
 
Documento sin título
Página de Inicio Trayectoria Noticias Anteriores Ageda de actividades Los medios Galería de imágenes Contacto
 
 
Después de 5 años, la Municipalidad acepta la Emergencia en Seguridad.
Los 30 proyectos de seguridad que aprueba hoy el Concejo, no serían posibles sin la Emergencia en Seguridad para Rosario.
Así se expresó el concejal Diego Giuliano cuya iniciativa de declaración de Emergencia en Seguridad de la ciudad fue aprobada hoy por el Concejo Municipal.

“Logramos que se apruebe la Emergencia en Seguridad en Rosario después de que se la rechazara durante mucho tiempo, 5 años en los que se lamentaron 1221 muertes violentas”, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad.

“Si la Provincia no da seguridad, la ciudad tiene que estar preparada, dándole recursos a la Intendenta para bajar los niveles de violencia. Estos días nos llenaron de superlativos, el megaplan, las supercomisarías, los superpatrulleros. El Concejo no plantea una Emergencia simbólica ni discursiva, sino una emergencia concreta”.

“Vamos a controlar minuto a minuto el accionar de la Municipalidad sobre estas herramientas que la Emergencia en Seguridad le brinda para bajar los niveles de violencia en la ciudad”,

“La emergencia nos permite posicionarnos de manera diferente frente al Gobierno de la Provincia a quien tenemos la obligación de exigirle los 200 patrulleros que faltan, mayores recursos para la justicia que permita a las fiscalías funcionar al 100% y no con el 50% de los recursos necesarios, exigirle un seguimiento de las condenas condicionales, de las transitorias y de las prisiones domiciliarias”, manifestó el edil y agregó:

“La Emergencia le proporciona recursos humanos y económicos a la Intendenta para que cumpla con todas las medidas necesarias para prevenir el delito. Le otorga al municipio la posibilidad de disponer de partidas que van dirigidas a otros destinos que no son prioritarios para que sean utilizados en Seguridad”.

“La Emergencia en Seguridad por 180 días significa gestionar la presencia de las fuerzas federales en la ciudad, invertir en patrulleros y videovigilancia en todos los barrios de la ciudad, comprar alarmas comunitarias y botones de pánico, intensificar las medidas de seguridad sobre los accesos a la ciudad, coordinar patrullajes y controles municipales para la detección de vehículos y para la prevención en general, impulsar el programa de prevención de adicciones y la línea telefónica gratuita 0800 para la denuncia anónima de comercialización de estupefacientes, significa generar políticas de intervención social para la prevención social del delito, crear áreas de asistencia a la víctima y a familiares de víctimas, invertir en el equipamiento de las áreas de control y disponer de recursos humanos, legales, financieros y tecnológicos que permitan profundizar las tareas de prevención del delito y la violencia”, indicó el edil.

“La causa de la emergencia no es ningún accidente, ni es consecuencia de un fenómeno de la naturaleza, sino el resultado de una mala praxis, de una actitud negligente sostenida en el tiempo. Ahora toca reparar lo que no se hizo antes, lo que no se quiso ver ni diagnosticar antes. La ciudad hace mucho que está en emergencia”.

Para Giuliano, “el Estado debe ponerse de pie, como lo hicieron los vecinos de Rosario en la manifestación espontánea más grande de los últimos años en la que la ciudad mostró su dolor”, concluyó Giuliano.
 
Rosario: 02/09/2016
Visitar vínculo: http://www.diegogiuliano.com/galery/PO-emergencia2016.pdf
             
 
 
 
Documento sin título