Documento sin título
  Untitled Document
 
 
Documento sin título
Página de Inicio Trayectoria Noticias Anteriores Ageda de actividades Los medios Galería de imágenes Contacto
 
 
“La provincia debe recuperar su seguridad y su dignidad”
Un grupo de concejales y dirigentes de la provincia de Santa Fe se reunieron en mesa de trabajo para elaborar una agenda que trate cuestiones como la seguridad, la autonomía de los entes locales, la lucha contra la violencia urbana y los problemas de los municipios santafesinos.
“La provincia debe recuperar su seguridad y su dignidad”, afirmó el Concejal Diego Giuliano, quien fue anfitrión del encuentro realizado en la ciudad y que concentró a concejales de Santa Fe, Villa Gdor. Gálvez, Las Rosas, Armstrong, Pérez, Villa Constitución, San Genaro, Fray Luis Beltrán y Funes.

“Nuestra provincia, indicó Giuliano, ha padecido la más grave crisis de seguridad que se recuerde y los municipios se ven obligados a defender a sus vecinos con medidas de prevención, alarmas comunitarias, videovigilancia y el tratamiento y la recuperación de adictos. Es un desafío nuevo y enorme frente al abandono que tuvo la provincia en este tema”.

“Hay que superar la mirada individual e integrar las respuestas para cada una de nuestras ciudades y pueblos. Es la única forma de que nuestras comunidades despeguen y puedan encontrar formas de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Sin una mirada regional, las soluciones son parciales y no alcanzan”, manifestó Giuliano y agregó:

“Los problemas de la provincia son los problemas de Rosario y viceversa y por tal razón, las soluciones no deben ser aisladas sino pensadas desde una perspectiva participativa y comunitaria”.

Según el Concejal de la ciudad de Santa Fe, Sebastián Pignata, "esta mesa de diálogo entre concejales constituye sin dudas un hecho histórico, que nos posibilitará la construcción de una visión integral de los gobiernos locales de nuestra Provincia. Una visión rica e integradora que potenciaremos como justicialistas para avanzar en la configuración no sólo de una agenda legislativa coordinada si no también del fortalecimiento de las relaciones entre las ciudades".



Del encuentro participaron los concejales Diego Giuliano (Rosario), Sebastian Pignata, Lucas Maguid, Jorge Saleme y Marianela Biangini (Santa Fe), Jorge Murabito y Natalia Martínez (Villa Gdor. Gálvez), Raúl Ponzio (Las Rosas), Mauro Rojas, Carlos Cardozo (Pérez) , Federico Larrañaga y Eduardo Pelarda (Villa Constitución), Emiliano Graminia (Armstrong), Rubén Mezzo (San Genaro), Daniel Ortiz (Fray Luis Beltrán). También participaron Claudia Quinteros de Funes, Federico Jolly de Pérez y Dani Chai de Rosario.
 
Rosario: 21/10/2016
Visitar vínculo: .
             
 
 
 
Documento sin título